El t趎el del Simpl髇 del Alc醶ar

La defensa de la fortaleza

image

El 鈥渟impl髇鈥 es un t韙ulo humor韘tico que recibi un t趎el que part韆 desde el comedor de oficiales hasta la terminaci髇 de la explanada norte y tiene abiertas varias ventanas a la Cuesta de Carlos V que desde la Plaza de Zocodover discurre por la fachada oeste del Alc醶ar.

Esta caracter韘tica le proporciona un magn韋ico puesto de observaci髇 y de tiro porque domina toda la subida de la calle y era de f醕il defensa con reducidos efectivos.

La misi髇 de vigilancia y defensa se le encomend a los paisanos pertenecientes a Renovaci髇 Espa駉la, cuyo lema era luchar hasta verter la 趌tima gota de sangre, ya que consideraban que as lo exig韆 la angustiosa situaci髇 por la que atravesaba Espa馻

La actuaci髇 de estos defensores, que viv韆n literalmente en el t趎el, fue tan brillante que fueron felicitados por el mando en numerosas ocasiones.

"Antonio me introdujo en el t趎el del Simpl髇. Pronto desistimos de llegar hasta el fondo, a causa de la creciente oscuridad que nos obligaba a caminar casi a tientas. Correspond韆 a una posici髇 adelantada y peligrosa, muy cerca de Zocodover. Volvimos por nuestros pasos y nos reintegramos al patio."

Memoria de D. Lorenzo Morata, Defensor del Alc醶ar de Toledo.

Top