Alojamientos de defensores en el Alc醶ar

El acomodo de mujeres y ni駉s

image

Durante m醩 de dos meses estuvieron alojadas en el Alc醶ar cerca de 1800 personas que a lo largo de los d韆s 18, 19 y 20 de julio de 1936 se incorporaron para refugiarse dentro del recinto.

Los que m醩 tardaron en llegar fue el contingente de la Guardia Civil y sus familias procedentes de las zonas de Talavera y Oca馻 que es de donde partieron la 3陋 y 4陋 Compa耥as del Benem閞ito Cuerpo.

Los alojamientos, sobre todo al principio, se hicieron itinerantes, intentando buscar las zonas m醩 protegidas de las bombas de la artiller韆 y de la aviaci髇 republicana.

El acomodo m醩 seguro para el grupo m醩 vulnerable, integrado por unas 600 personas con mujeres, hombres de edad avanzada y ni駉s, se situ en los s髏anos del Alc醶ar donde tambi閚 se instal la enfermer韆 y adem醩 estaban los caballos y los mulos.

image

La tropa combatiente, inicialmente descansaba en las zonas del semis髏ano que le permit韆n hacer los relevos con rapidez y seguridad en los puestos de defensa. Conforme avanz el Asedio el 鈥渄escanso del guerrero鈥 se ubic en los mismos puestos de combate o en sus proximidades.

Top