La necr髉olis

Primeros enterramientos en el Alc醶ar

image

El capit醤 de caballer韆 Sanz de Diego organiza en el picadero de la Academia el primer lugar destinado al enterramiento de los primeros fallecidos durante el asedio abriendo, con el personal necesario, las fosas para depositar los cad醰eres.

El 8 de septiembre, tras el derrumbamiento del torre髇 nordeste, la destrucci髇 de la fortaleza era tan considerable que ya no es posible seguir dando sepultura en la necr髉olis del picadero, ya que esa zona era una de las m醩 batidas por la artiller韆 y morteros de los sitiadores que intentaban ocuparla, lo que hac韆 muy peligroso seguir desempe馻ndo ese humanitario cometido.

Ante esta situaci髇, se dispone la apertura de fosas en la primera explanada oriental por su proximidad al edificio del Alc醶ar y ser un espacio m醩 protegido.

image

Despu閟 de los encarnizados ataques que sufrieron los sitiados el 23 de septiembre y que pr醕ticamente se quedaron recluidos en los s髏anos, ya no pudieron realizarse los sepelios en la explanada del gimnasio u oriental y de nuevo hubo que buscar un emplazamiento oportuno. A partir de ese momento, decidieron situar la necr髉olis en las cabinas laterales de los ba駉s.

Top